Nuevo Programa ICEX CONSOLIDA

Author .

Queremos informaros de un nuevo Plan de Empresa que ICEX España Exportación e Inversiones acaba de lanzardirigido a apoyar los proyectos de internacionalización en mercados exteriores de PYMES españolas que operen bajo una política definida de marca española propia y que, pertenecientes a cualquier sector de actividad, cuenten con una filial  ya constituida en el exterior en el momento de presentación de la solicitud, no pudiendo ser la fecha de constitución de la misma anterior al 1 de enero de 2013.

 

Adjuntamos el programa que recoge las condiciones de participación, si bien a modo resumen destacamos lo siguiente:

 

  •          Se excluyen de apoyo, los países miembro de la Unión Europea, Noruega, Suiza y Estados Unidos. Para el mercado estadounidense les adelantamos que en breve saldrá una nueva convocatoria del Target USA, de la cual les informaremos oportunamente.

 

  •          El plazo de presentación de solicitudes para el ICEX CONSOLIDA está abierto hasta el día 2 de Noviembre incluido, pudiendo tramitarse tanto por vía telemática (opción preferente) como manual.

 

  •          El Programa apoya gastos del ejercicio 2014que vienen definidos específicamente en el programa adjunto

 

  •          La cuantía de la ayuda es del 50% de los conceptos susceptibles de apoyo con un tope máximo de 50.000 euros por empresa y mercado.  Una misma empresa podrá presentar  varios proyectos de forma simultánea en diferentes mercados, siendo en este caso el porcentaje, igualmente, del 50% de los conceptos susceptibles de apoyo y estableciéndose como tope máximo 65.000 euros por empresa y año.

 

  •          Se exige una inversión mínima de 30.000 euros en los gastos considerados como apoyables en el Plan.

 

 

Las empresas pueden consultar el contenido completo del programa y la documentación correspondiente, así como realizar las solicitudes  en este enlace: http://www.icex.es/icexconsolida

Return