José Luis Gómez, nuevo presidente de la Fundación Tecnología y Salud

Author Fundación Tecnología y Salud .

nobig-1

Madrid, 16 de diciembre de 2014.-El Patronato de la Fundación Tecnología y Salud ha elegido por unanimidad como presidente a José Luis Gómez, actual director general de Becton Dickinson, S.A, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente y que sustituye en el cargo a Javier Colás Fustero.

El nuevo presidente es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, completando su formación con un Máster en Dirección de Marketing ESADE, Master en Dirección Comercial, Executive Master INSEAD y Programa de Dirección General IESE.

El Patronato en esta nueva etapa se plantea como objetivo prioritario para los próximos cuatro años impulsar la imagen y la relevancia de la Fundación en el sistema sanitario, así como potenciar su papel como herramienta de gestión e instrumento de networking para el desarrollo de acciones estratégicas y el impulso de proyectos relacionados con la puesta en valor y el desarrollo de las tecnologías sanitarias.

Para ello se pretende continuar divulgando el valor y la trascendencia social del sector de tecnología sanitaria a través de la integración y la colaboración activa de todos los agentes que intervienen en el sistema sanitario, trabajando con ellos para dar respuesta a retos sociosanitarios actuales como son la necesidad de mejorar la eficiencia del sistema, el envejecimiento paulatino de la población y el aumento del número de enfermos crónicos y dependientes.

En este sentido, persigue la cooperación de todos para mejorar el sistema sanitario a través de procesos más eficientes, fomentando el intercambio de conocimiento en pro de los pacientes, introduciendo transformaciones en los procesos clínicos y garantizando un cuidado y una atención de excelencia.

En los próximos años la labor de la Fundación en su aportación y servicio al paciente seguirá siendo decisiva, ya que debe trabajar para mejorar la concienciación sobre el impacto de los hábitos de vida en la salud y mejorar la prevención a través de la formación y la educación en salud.

Tras la elección de José Luis Gómez, el Patronato de la Fundación Tecnología y Salud para el periodo 2014-2018 queda constituido como sigue:

PRESIDENTE: D. José Luis Gómez (BECTON DICKINSON)

VICEPRESIDENTE: Dña Paloma Beltrán (BOSTON SCIENTIFIC)

TESORERO: D.Jaume Vives (ROCHE DIAGNOSTICS)

SECRETARIA: Dña. Margarita Alfonsel (FENIN)

MIEMBROS PATRONATO:

Dña. Mariluz López Carrasco (FUNDACIÓN ABBOTT)

D. Javier Colás (MEDTRONIC)

D. Juan Carlos Antony (DRÄGER MEDICAL)

D. Yago Alonso (ST JUDE MEDICAL)

D. Ignacio López (PHILIPS)

D. Daniel Carreño (GENERAL ELECTRIC)

D. Miguel Sáinz de los Terreros (JOHNSON & JOHNSON)

D. Victoriano Prim (PRIM)

Dña. Ana Isabel Gómez (ALCON CUSI)

D. Ricardo Arias-Duval (FRESENIUS MEDICAL CARE)

Dr. D. Pedro Galdós (SEMICYUC, Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias)

Dra. Mª Dolores del Pino (SEN, Sociedad Española de Nefrología)

Dr. D. Eduardo Fraile Moreno (SERAM, Sociedad Española de Radiología Médica )

D. Jesús Lucinio Manzanares (SEEIC, Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica)

D. Francisco Alvarez Menendez (CGE, Consejo Gral. de Colegios Oficiales de Enfermería)

Dr. D. Juan Nardi Vilardaga (SECOT, Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología)

Dr. D. Eduardo Mª Targarona Soler (AEC, Sociedad Española de Cirujanos)

Dra. Sharon Legendre (SEC, Sociedad Española de Cardiología)

D. Máximo González Jurado (CGE, Consejo Gral. de Colegios Oficiales de Enfermería)

Fundación Tecnología y Salud

La Fundación Tecnología y Salud es una entidad promovida por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la salud y calidad de vida de los ciudadanos, difundiendo los beneficios que la Tecnología Sanitaria aporta a la sociedad. Las actividades de la Fundación se centran en fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de patologías que impactan de forma directa en beneficio del paciente y de la eficiencia del Sistema Sanitario.

Return