Fenin participa en la II Semana Europea de la Tecnología Sanitaria

Author Fenin.

nobig-1

Hoy arranca la II MedTech Week

Fenin participa en la II Semana Europea de la Tecnología Sanitaria

 

  •   La Tecnología Sanitaria mejora la eficiencia de los sistemas de salud, contribuye a que los procesos sean más ágiles e intuitivos, los tratamientos más eficaces y los diagnósticos más precisos. 
  •   Los beneficios que aporta la Tecnología impactan en el sistema sanitario, en el profesional, y en el paciente, mejorando su calidad de vida.
  •   El objetivo de la MedTech Week es difundir el valor de la Tecnología Sanitaria y mostrar la capacidad innovadora del sector y podrá seguirse en twitter a través del hashtag #medtechweek.

 

Madrid, 13 de junio de 2016.- Por segundo año consecutivo el sector europeo de Tecnología Sanitaria celebra del 13 al 17 de junio la European MedTech Week. Esta semana, en la que participa España además de otros países como Portugal, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suiza o Italia, tiene como principal objetivo poner en valor la Tecnología Sanitaria además de mostrar sus beneficios para la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

La Federación y las empresas del sector se suman a la celebración de esta semana con diferentes actos institucionales, jornadas, mesas redondas, encuentros con pacientes y sociedades científicas, congresos médicos, ferias internacionales o misiones comerciales.

La sociedad no conoce en profundidad el enorme valor que aporta la Tecnología Sanitaria. Según Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, “son muchos los beneficios que las tecnologías médicas aportan al paciente, al profesional y al conjunto del sistema sanitario. La II Medtech Week es una estupenda plataforma para difundir el valor de la tecnología sanitaria, que no sólo reside en su capacidad para agilizar el diagnóstico, optimizar la terapia y asegurar la vigilancia y el seguimiento del paciente, sino también en que la inversión realizada revierte en el sistema sanitario, favoreciendo la mejora continua de la atención y el cuidado  del paciente”.

La secretaria general de Fenin también ha recalcado que, “se hacen necesarios nuevos modelos de gestión o de contratación que faciliten la introducción de innovaciones que aporten valor al profesional sanitario y al paciente garantizando su acceso a las soluciones que necesitan”.

La incorporación de las nuevas tecnologías  permitirá corregir  la obsolescencia del parque tecnológico sanitario de nuestro país debido a la falta de renovación de los equipos, y acceder a métodos de diagnóstico más precisos, nuevas terapias y tratamientos y mejor control y seguimiento de los pacientes”, señala Alfonsel.

10 beneficios de la tecnología sanitaria: 

  1. Las bombas de insulina y los glucómetros permiten controlar los niveles de glucosa en sangre de los pacientes, por tanto, mejoran su tratamiento y calidad de vida.
  2. Los dispositivos de monitorización cardiaca reducen las hospitalizaciones, pues permiten un mejor control de arritmias o isquemias, además de valorar el efecto de los fármacos en los pacientes.
  3. Los últimos avances en diagnóstico in vitro acortan significativamente los tiempos de respuesta y de ingreso y facilitan una medicina personalizada.
  4. En la actualidad, las operaciones de cataratas no precisan hospitalización al tratarse de cirugías mínimamente invasivas con bajo riesgo de complicaciones.
  5. La tecnología reduce el riesgo de infección, hospitalización y la mortalidad en pacientes ostomizados y mejora su calidad de vida.
  6. Los dispositivos para el control del asmadetectan los síntomas con antelación y proporcionan alertas para gestionar mejor esta patología.
  7. Los nuevos apósitos mejoran la cicatrización de las heridas y reducen la duración de la estancia hospitalaria y los reingresos.
  8. La tecnología láserpermite la medición de la profundidad de las quemaduras sin dolor. También ayuda a valorar de forma más rápida el estado del paciente, mejorando así el uso eficiente de los recursos sanitarios.
  9. Los marcapasos de última generación son un diez por ciento más pequeños que los convencionales y no requieren de cirugía para ser implantados.
  10. La innovación permite la realización de tratamientos renales sustitutivos, como la diálisis, la hemodiálisis y la diálisis peritoneal, cada vez con mejores resultados y mayor seguridad para el paciente.

La II MedTech Week puede seguirse en twitter a través del hashtag  #medtechweek o en la página web  http://www.medtechweek.eu/ 

Return